¿Qué mejor forma de iniciar un blog que hablando del lenguaje que acabo de estrenar? Typescript, un lenguaje de programación de código libre desarrollado por Microsoft.
Sí, Microsoft y código libre en la misma frase.
Mi careto cuando ví esta noticia |
Para muchos de la "old school" es algo extraño, pero realmente Microsoft lleva un tiempo haciendo las cosas así, y es de agradecer. No sé si estoy cambiando mi forma de pensar con respecto a ellos, pero, en los últimos meses, no es la primera vez que me beneficio de un producto desarrollado por Microsoft sin que me obliguen indirectamente a ello (Véase: Windows Monopolio).
¿Qué es Typescript? Typescript es Javascript con anabolizantes. Añade a Javascript todo lo que más de una vez has echado de menos cuando te has encontrado con un undefined en un sitio donde no debería estar, pero sin perder la "magia" del mismo.
Typescript añade clases, tipos, control de argumentos, etc. Vamos, da la sensación de estar programando en .NET (Javascript.net?), pero mantiene la versatilidad de Javascript que tanto nos gusta.
Pero ¿Qué entornos soportan Typescript? Muy sencillo, cualquier lenguaje que acepte Javascript. Typescript compila en Javascript sin problemas. Es más, se diseñó principalmente bajo esa idea. La mayoría de IDEs (Visual Studio Code por aquí), tienen integrado el compilador a Javascript y, con tan sólo una combinación de teclas, convierte tus archivos .ts a .js, dejándolo todo listo para lanzar tu proyecto en Node, tu navegador preferido (Chrome por aquí, como era de esperar) o incluso Windows CScript.
Y todo ésto con la comodidad de poder repasar el código en GitHub, con todas las ventajas que ésto supone.
¿Qué más decir? Por mi parte, nada más. A mí ya me han comprado.
Más adelante hablaré más exhaustivamente sobre Typescript. Lo dejo aquí por ahora.
0 comentarios:
Publicar un comentario